Aplicaciones Para Estudiar a Distancia y En línea

Aplicaciones Para Estudiar a Distancia y En línea

Primero, estas aplicaciones para estudiar no sólo nos facilitan lecturas o contenidos. Evitan que pospongamos tareas, nos recuerdan asistir a eventos y nos garantizan un desempeño ordenado. Es así que la tecnología ayuda al estudiante a concentrarse y en su proceso de aprendizaje. Por otro lado, son gratuitas y están disponibles para todo sistema operativo. Las versiones se encuentran tanto en iOs como en Android y son de sencilla instalación.

 

¿En qué benefician a los estudiantes?

Las que recomendamos no sólo tienden a hacer asequible el material de estudio. Sino que también aportan utilidades diversas que sirven para todo alumno y de cualquier carrera. Por consiguiente, las aplicaciones para estudiar pueden acarrear muchos beneficios.

  • Incremento del potencial Puesto que algunos estudiantes que cursan en línea o a distancia pueden tener conflictos de organización. Estas aplicaciones para estudiar los auxilian con su tiempo. Con recordatorios, diagramas diseñados por el propio alumno y calendario personalizado. Estas herramientas motivan a un dominio de los tiempos de manera fructífera.
  • Estructura informativa asequible Generar una buena organización para asimilar cada contenido es fundamental. Por lo tanto, las notas y apuntes son de gran ayuda. Mientras que se pueden dejar señaladas dudas que surgen al recorrer el material, también se pueden recopilar ideas. El estudiante tendrá control sobre lo leído de un modo más simple. Al hacer estos apuntes recordará con facilidad cada concepto asimilado. Siendo un primordial factor de beneficio para exponer en consultas virtuales o presenciales.

aplicaciones para estudiar

  • Diversidad de materiales Frente a utilidades como almacenamiento en la nube, se podrá archivar todo lo necesario. Con un uso correcto de estas simples apps se logra guardar hasta el contenido más pesado. Es así que desde foros para intercambio con otros estudiantes, vídeos y audios estarán disponibles cuantas veces el aprendiz requiera. Además esta posibilidad de guardado es indispensable para el mantenimiento de memoria en artefactos móviles.
  • Nexos Enriquecedores Por suerte, hoy la tecnología nos acerca a cualquier sitio. Por lo cual, conectar estudiantes de la misma carrera en distintos lugares puede resultar una experiencia provechosa. Mientras que estos vínculos aporten conocimiento sobre el estudio ambos se verán favorecidos. Los foros, webs y chats que permiten estas conexiones también generan prácticas dinámicas y nuevos interrogantes. Por consiguiente, el flujo de inquietudes estimulará la búsqueda de un mayor conocimiento sobre el campo de estudio.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar a distancia?

Hay muchas disponibles y sus utilidades ofrecidas son muy diversas. Por lo cual citaremos las más relevantes, gratuitas y que no usan publicidad reiterada. Para cada función te daremos las dos opciones de excelencia y gratuitas.

Gestión de Tiempo: PomoDone Y Brain Focus

La técnica propuesta por PomoDone es sencilla. Esta aplicación propone una concentración de 25 minutos por parte del estudiante. Es así que cuenta con un temporizador para contar las fracciones realizadas y llevar un registro acabado. Cuando este lapso de trabajo esté transcurrido nos propone un recreo que también es monitorizado.

La herramienta equilibra los tiempos de modo que el alumno no se aburra ni distraiga. PomoDone está disponible en todos los sistemas operativos y además puede añadirse como extensión en Google Chrome. Por lo tanto, se podrá sincronizar con otras aplicaciones para un completo dominio del avance en cada materia. Sólo pide un simple registro.aplicaciones para estudiar

Brain Focus, es similar sólo que este regulador de tiempos de estudio es especial para dispositivos móviles. Por lo que está disponible en sistemas Android e iOs y su descarga es gratuita. Para propiciar un estudio relajado suspende el WiFi y sonido del aparato. Es así que el estudiante logrará un mayor enfoque en el contenido. Al usar este tiempo de aprendizaje eficientemente podrá hacer descansos más prolongados.

Apuntes Eficaces : Trello y Evernote

Para estudiar a distancia o en forma online es indispensable organizar los materiales. Puesto que algunos pueden ser extensos y de variados orígenes como vídeos, prácticos etc. Estas aplicaciones cumplen un rol fundamental. Con ellas se podrá hacer notas mientras que se trabajan los contenidos, dejar plasmadas posibles consultas para los tutores y docentes o incluso ir resumiendo para estar preparado ante exámenes.
Evernote nos permite un sinfín de opciones para archivos. Es así que podrá cargar adjuntos de muchos formatos, hacer recordatorios de clases, tomar notas y hacer borradores de trabajos prácticos. Por otro lado, tiene una función para notas de voz que permite guardar partes de lecturas que se crean importantes. También crea capturas desde la web para no perder ningún detalle de clases virtuales.

aplicaciones para estudiar

Trello, es mucho más simple. Esta aplicación es de uso en la web y sus tableros son muy reconocidos. Con ellos se puede dividir por secciones el contenido, añadir etiquetas e incluso compartir con compañeros de estudio.

Para estudiantes a distancia o en línea que pueden querer compartir trabajos o estudiar en grupo es ideal. Es así que en cada materia se podrá cargar contenido con notas, archivos adjuntos etc y compartirlos. Además cada integrante del equipo en cuestión podrá hacer observaciones y anotaciones para los demás. También permite marcar con colores llamativos si la tarea ha sido realizada o vista por todos los miembros.
Por suerte, estas dos aplicaciones de gestión de contenidos y notas personalizadas se pueden sincronizar. Lo cual es estupendo para tener un control absoluto en cualquier formato y dispositivo.

Crear Resúmenes: Mindly y SimpleMind

Frente a que cada estudiante tiene que poder usar su propia técnica estas presentan la creación de mapas conceptuales. Mientras que la memoria visual es más sencilla para algunos alumnos, estos elementos pueden ayudar a encontrar conceptos de forma más directa. Por ejemplo, en el caso de tener muchos objetos a clasificar estos mapas pueden ser muy útiles.

Mindly hace hincapié en el uso de la creatividad para asimilar contenidos. Mientras que se procesa cada concepto la aplicación ayuda y guía para resumirlo en mapas gráficos sencillos. SimpleMind también colabora con estos mapas mentales y estimula la organización de materias. Estas aplicaciones ayudan a aclarar ideas y organizar los materiales de forma más llamativa. Por lo tanto, son ideales para mantener la estimulación y simplificar el estudio.

Las anteriores son recomendadas para todo estudiante y en cualquier momento de su carrera. Puesto que ayudan a tener control general y dominar el tiempo con eficiencia es posible que incluso luego las sigan usando para otras áreas.

No Comments

Post a Reply