¿CUÁL ES EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS?

La profesión de tus sueños puede no ser lo que parece

¿CUÁL ES EL TRABAJO DE TUS SUEÑOS?

La profesión de tus sueños puede no ser lo que parece

 A más del sueldo y las perspectivas de desarrollo, existen algunas variables  a considerar antes de elegir una profesión

A la hora de elegir un trabajo o una profesión, cada trabajador posee sus propias preferencias. Mientras algunos aspiran a obtener un empleo estable, otros prefieren posiciones con salarios elevados o grandes beneficios extra laborales. Sin embargo, debido a la creciente preocupación por la salud, son muchos los profesionales que empiezan a considerar el nivel de estrés que les generará su empleo.

Cual es el trabajo de tus sueños

Lo más habitual es encontrar reportes que destacan las profesiones mejor remuneradas, o las que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento. Pero a la hora de elegir la salud también es importante.

Career Cast elaboró una herramienta realmente útil para esta tarea, que reúne información sobre 200 profesiones distintas organizadas en base a cuatro criterios: el entorno de trabajo ofrecido, los ingresos generados por el trabajador, las perspectivas de crecimiento profesional y el nivel de estrés causado por las propias características de las actividades a desempeñar. Analizando todos los datos obtenidos, se realizó el ranking definitivo.

Podría decirse que las mejores profesiones son prácticamente las vinculadas a las tecnologías de la información, la ciencia o las matemáticas. El científico de datos se posiciona como el mejor empleo, pues obtiene los mejores puntajes en cada uno de estos apartados; seguido por el profesional de la estadística y los especialistas en ciberseguridad.

En la parte baja del ranking dominan las profesiones vinculadas a la Comunicación, en las que los trabajadores deben enfrentar largas y tediosas jornadas de trabajo. La de periodista es de acuerdo a este informe la peor de todas, pues además del estrés y las escasas posibilidades de crecimiento hay que sumar el riesgo de muerte que en la actualidad deben enfrentar estos profesionales.

No Comments

Post a Reply

Share This