TECNOLOGÍA EN DISEÑO Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS

TITULO RECONOCIDO POR  LA SENESCYT

Código: 550612B01

Formar profesionales Tecnólogos con competencias en el manejo de la información, la construcción de sistemas de información para la administración y gestión de datos, la implementación de planes de mejoramiento y el desarrollo de soluciones informáticas que aseguren la integridad de la información de las organizaciones tanto públicas como privadas y con preparación para realizar planes y proyectos; que satisfagan las demandas de la colectividad y coadyuven al buen vivir.

PERFIL PROFESIONAL

El Tecnólogo en Diseño y Gestión de Bases de Datos del Tecnológico Edupraxis logrará las competencias que le permitan su desempeño en:

  • Implementar bases de datos y gestionar información con la construcción de sistemas de información, con el uso de herramientas de programación de última generación.
  • Proponer estrategias de mejoramiento en procesos de gestión de información soportados en TIC, con el fin de alcanzar un impacto significativo al interior de las organizaciones, donde interactúe con el mejoramiento de su productividad.
  • Gestionar información y servicios informáticos con el uso de tecnología orientada a las necesidades de una organización.
  • Gestionar procesos en centros de recursos informáticos y de tecnología.
  • Participar en proyectos informáticos en el campo de la gestión de información.
  • Participar en diseño bases de datos y aplicaciones como soluciones finales.
  • Gestionar y mantener tecnología.
  • Dar soporte a sistemas de bases de datos, informáticos y de comunicaciones.

MODALIDAD A DISTANCIA CON TUTORÍAS PRESENCIALES

Desde 1997. Transformamos la distancia en una oportunidad para formarte. Aprovecha todo el potencial de la era digital y prepárate para el entorno laboral en que vivimos.

      • Tutorías presenciales los días Sábados de 09h00 a 13h00.
        En horarios fuera de oficina. Sábados de 09h30 a 13h00
        Determinados módulos son online con videoconferencias en vivo por internet, generalmente programadas dentro del mismo horario. Como una clase presencial. Puedes ver al profesor, hacerle preguntas y obtener respuestas en directo.
        Clases online en diferido: Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrá acceder en diferido tantas veces como necesites
        Facilitadores: expertos en modalidad a distancia y en línea. Nacionales y extranjeros
        Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
        Recursos didácticos: Tendrá acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar su formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, entre oros.
        Profesores que aplican la metodología del Aprender Haciendo

MATRICULAS. COSTOS. DESCUENTOS.


¡MATRICULATE AHORA!

Elije la forma de pago



 

Prácticas Profesionales

En el Tecnológico Edupraxis estamos convencidos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas para que, cuando acabes tus estudios, salgas al mercado con una experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

 

 

TU ELIJES COMO ESTUDIAR. 

Modalidad a Distancia o en Línea

Solicita Información



PERFIL DE EGRESO.

La carrera de Tecnólogo en Diseño y Gestión de Bases de Datos cuenta con un perfil de egreso constituido por competencias generales que el alumno desarrolla a través de sus estudios. A su vez, estas se componen en competencias específicas, las cuales son un desglose más amplio y profundo de lo que se espera en el perfil del egresado. Existen también las competencias particulares por asignatura que son las que se vinculan directamente con los contenidos de la materia y son las que contribuyen al desarrollo de las competencias específicas y generales entre las cuales se tiene:

 

Salida Laboral

  • Generador y creador de sus propias empresas. La gestión administrativa contable y financiera.
  • La gestión de tesorería.
  • Análisis de riesgos, generación y cierre de informes contables.
  • Profesionales de la asesoría y consultoría financiera.
  • Profesionales de la asesoraría y consultoría, fiscal y contable.
  • Gestores y analistas financieros.
  • Empleados del sector bancario y de seguros.

TÍTULO RECONOCIDO POR LA SENESCYT

Contacte con nosotros sin compromiso

 

032-42-63-28

032-42-27-65