Cinco razones para estudiar a distancia

estudiar a distancia

Cinco razones para estudiar a distancia

La tendencia de estudiar a distancia sigue creciendo alrededor del mundo. Esto se explica por las ventajas que presenta, en muchos casos, frente a la modalidad presencial.

¿Por qué elegir estudiar online una carrera a distancia? A continuación, te daremos cinco razones para elegir una de las opciones educativas en alguno de los institutos o universidades online en Ecuador.

1. Calidad de la Enseñanza

En la actualidad, la oferta en educación superior a distancia brinda servicios de alto nivel. Estas opciones se encuentran a la altura de las modalidades tradicionales con asistencia presencial a los salones de clases. Un ejemplo de ello es el Tecnológico Edupraxis, que desde sus inicios en 1997 cuenta con una interesante oferta en educación a distancia. Sus cursos incluyen maestrías en Asistencia Administrativa, Tecnología en Contabilidad, Tecnología en Administracion de Empresas, Tecnología en Diseño y Gestión de Base de Datos y Tecnología en Marketing, entre otros cursos más cortos.

2. Comodidad y flexibilidad horaria

Para estudiar a distancia, no deberás moverte de tu casa. Puedes acceder a los materiales de estudio, tutorías y evaluaciones con tu computador. Esto te permitirá acomodar tus horarios a tu conveniencia, y evitará viajes o mudanzas para asistir a las clases.

Además, abre la puerta a un universo de carrera que quizás no está disponibles en tu instituto más cercano.

3. Ahorro de dinero

Sin la existencia de Internet, las personas en el pasado se veían obligadas a trasladarse a los centros urbanos para estudiar. Esto, por supuesto, implicaba gastos de viajes, mudanzas, pago de renta y servicios, compra de muebles, etc. Gracias a la posibilidad de cursar una carrera a distancia, estos gastos desaparecen por completo. Estudias desde tu computadora o smartphone, si tienes un momento libre fuera de tu hogar. También puedes realizar consultas a los tutores por email, y recibes actualizaciones de los materiales de estudio. Todo esto es posible sin asistir a clases presenciales, gracias a la educación a distancia.

4. Estudiar a distancia con el apoyo de tutores

Algunos estudiantes interesados en estudiar a distancia en Ecuador, temen sentirse solos en el proceso de aprendizaje. Nada está más lejos de la realidad, ya que los establecimientos que ofrecen educación a distancia cuentan con profesionales altamente capacitados para explicar y resolver las dudas de los alumnos. La relación con el estudiante es personalizada y cercana, ya que la comunicación es directa y no se diluye en un salón superpoblado. Por ejemplo, la tutora del Tecnológico Edupraxis, Viviana Torres Viteri, es una especialista en entornos de aprendizaje online. La profesora opina que “Las nuevas tecnologías de información y comunicación dejan de ser solo herramientas de trabajo, para convertirse en elementos claves en el desarrollo del aprendizaje”1.

5. Otorga libertad para realizar otras actividades

En el pasado, mucha gente se decidía por no estudiar o por abandonar sus estudios para realizar otras tareas urgentes. Trabajar, cuidar de sus hijos, cuidar de familiares e incluso viajar por el mundo se convertían en obstáculos. Hoy, gracias al avance de las tecnologías de aprendizaje, estudiar a distancia en Ecuador es un sueño al alcance de todos. La mayoría de los estudiantes de los institutos a distancia compatibilizan su carrera con sus otras tareas diarias. La clave está en organizarse y ser disciplinado.

Si bien hay otros motivos que hacen conveniente la educación a distancia en Ecuador, consideramos que éstos son los más decisivos.

No Comments

Post a Reply