INFORMÁTICA EMPRESARIAL

Enfocada en la formación de profesionales capaces de aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación en la gestión

Nos encontramos ante una transformación cultural de nuestra sociedad, donde la condición humana se está manifestando a través de nuevas formas de relación y organización social y, como consecuencia, se están generando nuevas formas del conocimiento y del saber, producido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Las comprensiones producidas a nivel mundial acerca del conocimiento tecnológico implican nuevas formas de acceso a la información, nuevos estilos de razonamiento, de conocimiento y comunicaciones instantáneas, lo que se está manifestando en nuevas formas socio-culturales y a partir de ellas nuevas sociedades que exigen formas de pensar y de actuar diferentes.

Debido a estas transformaciones las empresas deben actuar con rapidez y al menor costo posible. Ello implica ser capaces de mejorar su capacidad para interpretar información, convirtiéndose en un aliado y un aporte para sus clientes, propietarios y colaboradores.

Entre los objetivos cabe destacar

  • Administrar sistemas de Información empresariales.
  • Asesorar al sector empresarial en la toma de decisiones para el diseño y adquisición de hardware y software.
  • Planear y organizar proyectos que involucren tecnología informática.
  • Diseñar Sistemas Multimediales.

Una de las decisiones más importantes de su vida es elegir una carrera. Dicha decisión no solo influirá en su ingreso y estilo de vida, sino también producirá un impacto importante en su felicidad y realización

  • Analizar y diseñar estructuras de sistemas de información administrativos, comerciales, financieros, entre otros.
  • Desarrollar software aplicativo bajo estructuras convencionales, Web y orientadas a objetos.

Destinatarios

Este programa está pensado para quienes aspiren a desenvolverse simultáneamente entre las decisiones empresariales y las decisiones relacionadas con las inversiones y desarrollos en el ámbito de la informática y las tecnologías de la información y la comunicación.

Perfil del Graduado

El egresado de esta carrera será un experto en sistemas de información en un entorno empresarial, desarrollando competencias en finanzas, marketing, gestión empresarial, gestión de la información, bases de datos y otros campos relacionados con la interacción entre empresa y TICs.

Certificación

Tecnólogo en Informática Empresarialsello

Metodología

Tecnológico Edupraxis ha desarrollado un modelo educativo propio para dar respuesta adecuada a las necesidades de las personas adultas que se forman a lo largo de la vida, aprovechando al máximo las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación.

La actividad de aprendizaje es el centro de la actividad formativa, que busca una mejora constante de las competencias del estudiante; en torno a la cual gira el diseño de espacios, recursos y dinámicas que favorecen el aprendizaje.

Se apuesta por un aprendizaje colaborativo a través de metodologías que implican la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación.

El estudiante está acompañado, en todo momento, por profesorado especializado, entre cuyas funciones principales se cuentan la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.

 

 

Share This