GESTIÓN COMERCIAL / MARKETING

Enfocada en la formación de líderes que fortalezcan la posición competitiva de su organización en el mercado

Vivimos en un mercado en constante evolución, donde el nivel de conocimiento y exigencia del cliente es y será cada vez mayor. Por ello las organizaciones necesitan reciclarse y adaptarse a las nuevas tendencias, tecnologías y herramientas de trabajo que les permitan forjar relaciones fuertes y duraderas con sus clientes.

Las principales transformaciones ocurren en el área Comercial y de Marketing, dado que su equipo, sus capacidades y el resultado de su trabajo determinan, en gran medida, el crecimiento de la cuenta de resultados de una compañía.

Como protagonistas de esta transformación necesitamos líderes que puedan enfrentarse a estos retos desde un correcto análisis del mercado, que sepan establecer las Estrategias de Marketing y Comerciales adecuadas y que estén preparados, por supuesto, para moverse en los entornos digitales.

Entre los objetivos cabe destacar

  • Evaluar los cambios en el entorno, el consumidor y la tecnología y su impacto en la estrategia de la empresa.
  • Estructurar propuestas de valor pensadas desde el cliente, segmentadas y ajustadas a las demandas actuales, ya sea en mercados locales o internacionales.
  • Integrar las herramientas digitales a los distintos procesos de marketing.
  • Desarrollar un enfoque sistémico que permita vincular procesos, actividades y herramientas.

Una de las decisiones más importantes de su vida es elegir una carrera. Dicha decisión no solo influirá en su ingreso y estilo de vida, sino también producirá un impacto importante en su felicidad y realización

  • Construir y sostener relaciones con clientes basadas en el reconocimiento de las oportunidades insatisfechas, el desarrollo de canales apropiados y la utilización de métricas que permitan medir el grado de satisfacción.
  • Reconocer el impacto de las nuevas herramientas de marketing en la creación y sostenimiento de relaciones duraderas.

Destinatarios

Este programa está dirigido a quienes tienen la responsabilidad en su propia empresa o en las áreas funcionales de Marketing o Comercialización, en organizaciones nacionales e internacionales, así como en agencias de medios, que necesitan desarrollar el conocimiento sobre la situación actual del uso de Internet y sus herramientas, aplicándolas como plataforma de negocios, así como también sobre las nuevas tendencias del Marketing y los procesos comerciales.

Perfil del Graduado

El egresado del programa de Tecnología en Gestión Comercial/Marketing del Tecnológico Edupraxis será un profesional impulsador del desarrollo empresarial, pues a través de su conocimiento podrá liderar procesos de cambio organizacional, haciendo que las empresas se orienten hacia el mercado, empleando las técnicas propias del mercadeo para maximizar los resultados empresariales, aumentando la rentabilidad y generando posicionamiento de productos y marcas.

Certificación

Tecnólogo en Gestión Comercial/Marketingsello

Metodología

Tecnológico Edupraxis ha desarrollado un modelo educativo propio para dar respuesta adecuada a las necesidades de las personas adultas que se forman a lo largo de la vida, aprovechando al máximo las potencialidades de las tecnologías de la información y la comunicación.

La actividad de aprendizaje es el centro de la actividad formativa que busca una mejora constante de las competencias del estudiante; en torno a la cual gira el diseño de espacios, recursos y dinámicas que favorecen el aprendizaje.

Se apuesta por un aprendizaje colaborativo a través de metodologías que implican la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la creación conjunta de productos, la discusión y la indagación.

El estudiante está acompañado, en todo momento, por profesorado especializado, entre cuyas funciones principales se cuentan la guía, la orientación, el apoyo y la dinamización de todo su proceso educativo.


 

[/dt_sc_full_width]

 

Share This