Como estudiar a distancia o en línea con la técnica: Microlearning

Como estudiar a distancia o en línea con la técnica: Microlearning

Frente a las nuevas necesidades de enseñanza, actualización y desarrollo tecnológico surge esta metodología. En el estudio actual es constante el acercamiento a la informática. Esta novedosa estrategia hace posible usarla de forma eficiente. Estudiar a distancia supone necesidades de flexibilidad y sencillez.

 

El microlerning consta de pequeños trozos de conocimiento  y atención cotidiana. Es así que concentra su interés en sociedades modernas y de creciente desarrollo. La táctica se implementa con pericia y educadores actualizados. Además con: gráficas, vídeos y cortas lecturas elaboradas especialmente. Por lo cual, captura atracción y aclara asuntos complejos.

 

Desde el año 2003 y por investigaciones sobre el área de educación su éxito está en aumento. El interés apunta a facilitar el desarrollo cognitivo. Por lo tanto, estos estudiosos del campo han probado diversas maneras en su aplicación.

 

¿Qué es y Cómo Practicarlo?

Esta manera de asimilar conceptos se considera en permanente adaptación. Su aplicación es sencilla y acarrea tan sólo breves periodos de tiempo cada día. Además, facilita la realización de aprendizaje complejo sin obstáculos.

 

Con lecturas cortas, visualización de vídeos correspondientes o ejercicios prácticos. Se ingieren los conceptos de forma enérgica y simple. Mientras se dediquen unos minutos cada día, el microlerning estará en marcha.

 

Los procedimientos del alumno serán los siguientes.

  • Identificar los contenidos de importancia y segmentarlos en bloques.
  • Dedicar 5 a 15 minutos a un grupo antes seleccionado, por día. Ingresar al campus virtual para estar al tanto de novedades.

El objetivo es no aburrirse y sacar máximo provecho de la técnica. Por consiguiente, es primordial usar todas las herramientas disponibles. Mezclar entre contenidos textuales y audiovisuales. El alumno será artífice de su propio aprendizaje.

 

Educación a Distancia con Microlerning

 

Esta forma de estudio está en continuo crecimiento. Agrega elementos novedosos y amplía la capacidad. Puesto que su principal aliada es la tecnología se aviva cada día. La educación de este tipo ofrece ductilidad para acceso al contenido. El alumno ingresa desde su Tablet, móvil o computador. Entonces, adquiere en segundos todo el contenido en modo virtual. Y todo se hace más sencillo de este modo.

Es así que el microlerning resulta un derivado natural de la educación a distancia. Y esta combinación aumenta la posibilidad de éxito formativo. Los profesionales adecuan permanentemente sus técnicas. Ofrecen las claves de cada materia sin extenderse con grandes textos. Además elaboran gráficas, prácticos y vídeos. A su vez son expuestos sin restricciones horarias para el estudiante.

educación a distancia

Por lo tanto, se reciben píldoras de conocimiento con dinamismo. El alumno a distancia asimila mejor sus materias por la ductilidad que tiene. Se observa que el e-lerning es la forma más elegida de estudio en la actualidad. Estudiar a distancia es una forma en crecimiento. Por lo tanto, combinar nuevas metodologías favorece al éxito de esta educación.

Ventajas de estudiar a distancia con Microlerning

El estudiante accede a todo desde el Campus virtual. Mientras que realiza deportes, viaja o incluso disfruta en su hogar. Es así que ve los vídeos desde su móvil en cualquier lugar. Además puede leer pequeños trozos de texto o incluso hacer pruebas. El conocimiento está al alcance de su mano sin límites.

Se beneficia en varios puntos.

  • Mejora la atención y ejercita la memoria.
  • Compatibilidad con e-lerning, educación a distancia.
  • Aumento de motivación frente a contenidos. Con sencillo acceso y corto plazo para absorberlos.

También es importante al momento de trazar programa de estudio. Con dominio completo y exhaustivo del docente. Él considerará todas las aristas. Esta estrategia se usa en formación de alto nivel. Es así que se usan los micro contenidos como apoyo suplementario. Se estimula su adecuación y se sigue la corriente de tendencias digitales. Esta cadena de maniobras agiliza el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, el estudiante dispone mejor sus tiempos. Puede dedicar unos minutos y continuar tareas diferentes. Y adquiere conocimiento desde cualquier espacio geográfico.

En resumen, estudiar a distancia con microlerning es un avance reconocido a nivel mundial.

No Comments

Post a Reply