EL CRECIMIENTO DEL APRENDIZAJE ONLINE

el crecimiento del aprendizaje online

EL CRECIMIENTO DEL APRENDIZAJE ONLINE

Los educadores encuentran nuevas maneras y únicas de enseñar, innovando a diario para el crecimiento del aprendizaje online. La tecnología, en particular, juega un papel muy importante en muchas de las nuevas estrategias de enseñanza que están ganando terreno. Teniendo esto en cuenta, presentamos algunas de las principales tendencias que están dando forma a la educación en la actualidad.

Los libros de texto electrónicos son cada vez más populares

La industria del libro electrónico se ha disparado en los últimos años generando así el crecimiento del aprendizaje online. Según una encuesta, el 57,8% de los estudiantes prefiere comprar sus libros de texto en formato digital debido a los precios reducidos y al hecho de que ocupan menos espacio. Hacia el año 2016, el 64% de los estudiantes había utilizado un libro de texto electrónico al menos una vez, por encima del 44% en 2014. Todavía hay un largo camino por recorrer para hacer que los libros de texto electrónicos sean tan fáciles de usar como deberían serlo, pero varias empresas están logrando que el contenido sea cada vez más atractivo, interactivo y único, logrando de esta forma el crecimiento del aprendizaje online.

También hay una serie de aplicaciones, como por ejemplo Kno, que proporcionan a los estudiantes acceso a miles de libros de texto digitales y tienen funciones interactivas como videos, modelos 3D y simulaciones. Las editoriales están centrando su atención en lo digital en lugar de lo impreso, ya que cada vez más profesores eligen libros de texto electrónicos y cada vez más estudiantes se sienten cómodos usándolos, mientras que en el campus virtual los facilitadores virtuales todo el material de estudio es digital.

Los métodos de entrega online están en demanda

La educación a distancia ha existido hace algún tiempo y el número de estudiantes que han tomado al menos un curso online está en constante aumento. Los beneficios del aprendizaje online son numerosos e incluyen menores costos de matrícula, una mayor flexibilidad y comodidad y, también, una mayor variedad de cursos y programas para elegir, como los que ofrece el Tecnológico Edupraxis.

Tomar un curso online no tiene por qué ser una experiencia solitaria gracias a la existencia de una serie de herramientas muy útiles como el campus virtual. La comunicación es más fácil que nunca con foros de discusión interactivos y programas de mensajería de video .La utilización de herramientas basadas en Internet se convierte en una necesidad y añade otro beneficio para el aprendizaje online ya que los estudiantes trasladarán el conocimiento de estos programas a su lugar de trabajo.

La creatividad es la clave para la participación

Cada estudiante pasado, presente y futuro, en algún momento, estuvo en una clase que solo puede ser descrita como muy aburrida. Algunos temas son más difíciles de enseñar que otros y puede ser que el material no les inspire suficiente interés. O el método de entrega no sea lo suficientemente llamativo para los estudiantes. Es por eso que una escuela en China está experimentando con formas creativas de combinar temas, como la gimnasia y la química, por ejemplo, para demostrar cómo todo está conectado. La idea es que la estrategia conduzca a lograr jóvenes que sean cada vez más curiosos, y desarrollen el piensen críticamente de manera independiente y también tengan motivación propia.

No Comments

Post a Reply

Share This