Diplomado: Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje

PRECIO DE NUESTRO CURSO

Diplomado: Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Modalidad:

No presencial y en línea

Horas:

140 horas

Las habilidades tecnopedagógicas para la gestión y tutoría en un Aula Virtual, son requerimientos obligatorios e imprescindibles para todo docente o capacitador, indistintamente del nivel y especialidad educativa en la cual se desempeñe profesionalmente.

Para ello, se requiere de una nueva visión de liderazgo y acción, que va más allá  de romper con la cultura que le acompaña en su tradicional quehacer educativo, y que hoy, necesita asimilar que la sociedad ha cambiado, que en estos tiempos el conocimiento se impone y se requiere dar libertad a una educación basada en aprendizajes formales e informales, naturales y orgánicos que permitan a las personas escoger cuál es el escenario educativo más acorde con sus posibilidades sociales, económicas, de tiempo y espacio.

El Diplomado Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje persigue dos propósitos: el primero, poner al alcance de la comunidad académica este conocimiento y compartirlo, el segundo, acreditar los conocimientos de las personas que ejercen profesionalmente la docencia y desean innovar su práctica con la incorporación de las tecnologías, con el fin de mejorarla y de hacerla evolucionar.

REQUISITOS PREVIOS RECOMENDABLES

Son conocimientos y cualidades recomendables los siguientes:

  • Ser una persona resolutiva, responsable, acostumbrada a trabajar en equipo y con gran capacidad de esfuerzo personal y perseverancia en la tarea.
  • Poseer hábitos de trabajo ordenado y acorde con las posibilidades personales y profesionales propias que permitan un estudio planificado y distribuido durante el Diplomado.
  • Disponibilidad de uso y manejo básico de un equipo de cómputo e internet.

 

Transforma tus ideas en un negocio rentable, y certifícate con Edupraxis!

SOLICITA INFORMACIÓN

 

RESULTADOS DEL APRENDIZAJE

Tras el estudio comprensivo de los contenidos del diplomado Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje, el participante desarrollará competencias que le permita:

  • Reconocer las lógicas comunicacionales, necesidades y hábitos de los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales.
  • Identificar las potencialidades, requerimientos y características de un sistema de educación a distancia.
  • Aprovechar las posibilidades que las herramientas tecnológicas ofrecen a la comunicación y las nuevas formas de asumirlas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Desarrollar estrategias didácticas de orientación y reorientación del aprendizaje.
  • Propiciar ambientes o climas de trabajo amigables o empáticos.
  • Gestionar el proceso de aprendizaje y administrar el entorno.
  • Diseñar y publicar contenidos digitales u objetos virtuales de aprendizaje mediante el uso adecuado de herramientas tecnológicas.
  • Promover la participación interactiva del estudiante en relación con los materiales, las temáticas, los tutores y los otros estudiantes.
  • Evaluar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
  • Estudiantes y graduados interesados en el ámbito del uso y la aplicación de las TIC para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Maestros y profesorado que quieran adquirir capacidades y desarrollarse en los procesos que intervienen en la evaluación de proyectos de enseñanza y aprendizaje mediante las TIC para el sector educativo.

Y todas aquellas personas interesadas en el Entornos Virtuales de Aprendizaje.

SALIDA LABORAL:

Docentes de entornos virtuales de aprendizaje que quieran reflexionar sobre sus conocimientos desarrollados en la práctica profesional para obtener una mejora continua, y que ahora quieran aplicar estrategias y herramientas innovadoras en la práctica docente.

Personas que se enfrentan a modelos docentes con el uso de TIC y que quieren iniciar este proceso con un conocimiento más profundo del provecho que se saca de las TIC para la mejora de la docencia.

El Diplomado Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje prevé tener un reconocimiento acreditado por universidades internacionales competentes en la materia, que valide las competencias adquiridas para la docencia en entornos virtuales de aprendizaje.

PROGRAMA ACADÉMICO

Para obtener el diploma de Docencia en Entornos Virtuales de Aprendizaje, el estudiante tendrá que superar el 80 % de asistencia y el cumplimento de las actividades asignadas.

Primer Bimestre

  • La comunicación en entornos virtuales de aprendizaje.
  • La tutoría en los entornos virtuales de aprendizaje.
  • La enseñanza y la evaluación en entornos virtuales.
  • El aprendizaje en entornos virtuales.

Segundo Bimestre

  • Herramientas tecnológicas para la educación virtual.
  • La producción de material didáctico para entornos virtuales de aprendizaje.
  • Gestión docente de plataformas para la educación virtual.
  • Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos.
EQUIPO ACADÉMICO

 

Viviana Torres – Ph.D.

Directora Académica

Doctora en Innovaciones Educativa. Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada. UNEFA. Magíster en Gerencia Avanzada de la Educación. Universidad de Carabobo, Valencia, Estado Carabobo. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos- Instituto de Formación Docente de Virtual Educa, Buenos Aires. Ingeniero de Sistemas. Universidad Bicentenaria de Aragua, UBA.

Su interés y actividad profesional ha trascurrido entre roles de gerencia educativa y ejercicio docente, investigación e innovación como Subdirectora Académica del Instituto Universitario Carlos Soublette, Directora Académica de Ingenium Corporación Internacional, profesora de postgrado en los programas de Doctorado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada de Venezuela UNEFA, Universidad Santa María. Entre otras Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica de Florida Global University, Miami, Florida, y Directora Académica del Centro de Educación Continua del Tecnológico Edupraxis, Ecuador.

 

Antonia Torres Ph.D

Profesora – Tutora

Doctora en Educación. Universidad de Carabobo, UC. Magíster en Gerencia Avanzada de la Educación. Universidad de Carabobo, Valencia, Estado Carabobo. Especialista en Saneamiento Sanitario Ambiental. Universidad de Carabobo / Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”, Maracay, Estado. Aragua. Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia. Universidad Nacional Abierta. Ingeniero Electricista Universidad de Carabobo, Valencia. Estado Carabobo. Coach Gerencial. Institutos de Altos Estudios Superiores en Administración IESA, Valencia, Estado Carabobo.

Profesionalmente con responsabilidades como Decano de Investigación, Extensión y Postgrado. UBA. Asesor Académico y miembro Consejo Directivo, Directora Instituto Universitario Carlos Soublette. Directora de Relaciones Académicas Internacionales FLORIDA GLOBAL UNIVERSITY. MIAMI. Arbitro de artículos científicos, valorados para publicación. Coordinadora Nacional de Gestión para la COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONAESU. Ha Participado en Eventos Académicos Nacionales e Internacionales como: Alianza Internacional de Universidades por la Paz, ALIUP. Ciudad de Panamá, Cumbre de Integración por la Paz. Santiago de Chile. I Congreso Internacional de Pedagogía y Calidad Educativa Valencia, Estado Carabobo, entre otros.

Actualmente se desempeña como Vicerrectora Académica en la Universidad Bicentenaria de Aragua UBA y Facilitadora del Tecnológico Edupraxis

 

Ysabel Sánchez. MSc.

Profesora – Tutora

Magister en Gerencia de Sistemas de Información de la Universidad Bicentenaria de Aragua, UBA. Ingeniero de Sistemas UBA. Diplomado en Educación para Profesionales No Docentes. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Ysabel ha ejercido la docencia en la modalidad presencial y Online de cátedras de informática para las carreras de Ingeniería, Comunicación Social y Derecho UBA.

Fue Ingeniero de Procesos para HOLCIM donde desarrollo la Base de Datos para control de producción creando una interfaz con los PLC, Implementación de Control de Romanas Equipo de trabajo en la implementación de Technical Information System. SAP modulo CO. Compras Nacionales.

Actualmente es Directora de Plataforma SEDUBA. Docente Online y Facilitadora del Tecnológico Edupraxis.

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

Clases online en directo

Ofrecemos a los estudiantes la posibilidad de asistir todos los días a clases online en directo. Durante estas sesiones los estudiantes podrán interactuar con el profesor y resolver sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias. El ritmo formativo se adapta, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada grupo de estudiantes. La no asistencia a una clase en directo no implica perdérsela. Todas las sesiones se pueden ver en diferido, tantas veces como se quiera. Así, no se perjudica a los estudiantes que no puedan seguir la clase en directo.

Recursos de apoyo

El Tecnológico Edupraxis coloca a la disposición de sus estudiantes un campus virtual con un entorno de aprendizaje innovador que permite enriquecer su proceso de formación y tener acceso a herramientas didácticas, objetos de aprendizaje, foros y video-conferencias que contribuyen de forma significativa a la calidad y efectividad de nuestro novedoso modelo educativo en línea, en un agradable ambiente de trabajo colaborativo.

Tutorización y seguimiento

Cada módulo de nuestro Diplomado es atendido por un tutor, que guía las actividades de los participantes mediante las clases virtuales semanales, moderación de foros, y atención inmediata y personalizada de las consultas a través del sistema de correo interno, en las que se orienta y ayuda al participante a resolver dudas en el proceso académico y aspectos técnicos en el manejo de la interfaz de la plataforma.

Evaluación de los aprendizajes

La evaluación de los aprendizajes de cada curso responderá a los diferentes tipos de objetivos/resultados y procederá del análisis de los siguientes elementos:

  • Calidad y grado de participación de los estudiantes en las diferentes actividades realizadas durante el curso a través de los medios tecnológicos disponibles. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • Calidad de los informes elaborados a partir de las diferentes propuestas prácticas en los que podrán incluirse otros materiales o producciones digitales desarrollados por los estudiantes. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal
  • En caso de realizarse una sesión presencial final para la presentación y defensa de trabajos teóricoprácticos, calidad de la exposición y grado de dominio demostrados. Conceptualización / Procedimental / Actitudinal

Certificación

El Diplomado: Docencia en Entornos virtuales de Aprendizaje se encuentra acreditado por el Tecnológico Edupraxis bajo las leyes y reglamentos del SENESCYT, CES y el CEAACES. Entes que regulan la educación superior ecuatoriana y el aval académico internacional de las universidades: FLORIDA GLOBAL UNIVERSITY, MIAMI, FLORIDA y la UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA. UBA.

 

NO TE QUEDES FUERA, CONSULTA POR NUESTRO FINANCIAMIENTO .

+ iNFORMACÍON

Docentes Expertos

VIVIANA-TORRES---TECNOLÓGICO-EDUPRAXIS
Viviana Torres Viteri
PROFESORA - TUTORA
Doctora en Innovaciones Educativa. Magíster en Gerencia Avanzada de la Educación. Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Ingeniero de Sistemas. Actual Vicerrectora Académica de Florida Global University. Miami.Florida
ANTONIA-TORRES-VITERI-TECNOLÓGICO-EDUPRAXIS
ANTONIA TORRES VITERI
PROFESORA - TUTORA
Doctora en Educación. Magíster en Gerencia Avanzada de la Educación. Especialista en Saneamiento Sanitario Ambiental. Especialización en Telemática e Informática en Educación a Distancia. Ingeniero Electricista. Actual Vicerrectora Académica de la UBA.
YSABEL SÁNCHEZ
PROFESORA - TUTORA
Magister en Gerencia de Sistemas de Información. Ingeniero de Sistemas. Diplomado en Educación para Profesionales No Docentes. Actual Directora de Plataforma UBA y del Tecnológico Edupraxis

Cómo trabajamos

No Comments

Post a Reply