Contabilidad para No Contadores

PRECIO DE NUESTRO CURSO

Contabilidad para No Contadores

Modalidad:

Semi presencial

Horas:

60 horas

Costo:

GRATIS

La Contabilidad no es solo el registro de los libros y registros contables que exigen las normativas vigentes, la información contable es imprescindible para la toma de decisiones de carácter financiero, administrativo y contable.

Permite conocer la rentabilidad de una empresa y las garantías que representa para terceros, tales como: Estado, acreedores, proveedores, inversionistas, entidades financieras, accionistas, empleados.

 

¿Qué voy a aprender?

Conocer las principales herramientas contables que les permita entender cómo funciona la contabilidad y sus principales cuentas. Elaborar los principales estados financieros usados en las empresas, generar información necesaria y suficiente para la toma de decisiones oportunas.

Y que los alumnos logren:
  • Registrar contablemente las operaciones de una empresa.
  • Conocer la importancia de la información financiera para generar estados financieros que le permita tomar decisiones operativas, de inversión y de financiamiento.
  • Crear estados financieros a partir del estudio de la mecánica contable.
  • Entender los conceptos principales de Balance General y Estado de Resultado, así como sus reglas de presentación.
  • Entender los diferentes sistemas de inventarios y sus métodos de valuación.
¡Trabaja en lo que te gusta!

  SOLICITAR INFORMACIÓN

 

 

¿A quién va dirigido?

El curso práctico Contabilidad para No Contadores está dirigido a: Directores, Gerentes, Administradores, Gestores y Promotores de Negocios, Ingenieros, Abogados, Estudiantes de Economía, Administración.

Toda persona que en el desarrollo de su trabajo tenga relación con la captación, organización, control y registro de las operaciones comerciales de una empresa.

 

¿Por qué debes elegirnos?

Nuestra metodología te convencerá

La metodología que aplicamos se basa en técnicas de enseñanza dinámica, flexible y colaborativa. Cada mes te propondremos las metas a alcanzar y nuestros tutores y expertos te guiarán en tu aprendizaje y te propondrán una serie de actividades a realizar. De esta forma podrás estudiar cuando y donde quieras

Casos Prácticos y Simulaciones: el eje fundamental de cada clase será un caso práctico o simulación, donde te plantearemos situaciones reales en las que te encontrarás en el día a día para que las resuelvas y aprendas a desenvolverte en el mundo real. El curso práctico Contabilidad para No Contadores finaliza en un ejercicio integrador donde aplicarás, de forma práctica, los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el programa.

Temario: en cada unidad contarás con material audiovisual especialmente diseñado para este curso, junto con materiales de carácter práctico, ejemplos reales, herramientas y recursos adicionales para que puedas construirte tu propia red de conocimiento.

Tests de Autoevaluación: a través de preguntas, pequeños casos o investigaciones los expertos te harán aplicar conceptos analizados en la clase y aprenderás de forma colaborativa con tus compañeros (crowdlearning).

Foros de Tutorías: siempre estarás tutorizado y mentorizado por nuestros expertos y otros alumnos, de forma que podrás resolver tus dudas y seguir progresando hacia los objetivos marcados.

El sistema de evaluación es continuo y formativo, con una supervisión constante y un seguimiento personalizado por parte de los tutores que te guiarán y ayudarán en todo momento a realizar las actividades de cada clase, dentro de los plazos previstos, siempre fomentando la interactividad entre el alumno y el profesor.

 

Plan de Estudios

Unidad 1 - Introducción a la contabilidad
Unidad 2 - Fundamentos de la contabilidad
Unidad 3 - Mecánica contable y registros de operaciones
Unidad 4 - Estados financieros básicos
Unidad 5 - Principales reglas de valuación, presentación y revelación

 

Equipo Académico

KENIA ZALDIVAR GARCÍA                                                                                                                               Profesora - Tutora

Nacida en Holguín Cuba en 1982. Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Universidad de Holguín. Diplomado en: Técnicas de Auditoría Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba. Postgrado en: Bases Psicopedagógicas del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje, Didáctica y Diseño Curricular en la Educación Semipresencial, Sistema Tributario Cubano y Normas y Procedimientos del Sistema Tributario cubano. Universidad de Holguín.

Seminarios: Seminario Nacional de Tesorería, Taller Regional Ley Tributaria Cubana, Seminario Nacional implementación Nueva Ley Tributaria Cubana, Seminario Nacional Deuda Tributaria. Oficina Nacional de Administración Tributaria.  Seminario Gerencia de Ventas. Ambato, Ecuador.

Desde 2007 prestó sus servicios como funcionaria de la Oficina Nacional de Administración Tributaria de la provincia de Holguín como especialista principal de tesorería y a partir de 2011 como oficial de control y seguimiento de la deuda tributaria a las personas jurídicas del territorio.

Horarios

Inicia:

16 de marzo

Primer Grupo:

Martes y Jueves de 18:30 a 21:00

Segundo Grupo:

Sólo Sábados de 09:00 a 12:00

Abierto a todo público

Duración

El curso práctico Contabilidad para No Contadores tiene una duración de 5 semanas.

Carga horaria:

60 horas

 

Certificación

El curso práctico Contabilidad para No Contadores se encuentran avalados por el Tecnológico Edupraxis bajo las leyes y reglamentos del SENESCYT, CES y el CEAACES. Entes que regulan la educación superior ecuatoriana

A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado del Centro de Educación Continua del Tecnológico Edupraxis Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación del diplomado.

 

 

 Descubre tu potencial  ¡certificate con Edupraxis!

+INFORMACIÓN

 

Docente Experto

KENIA ZALDIVAR GARCÍA
PROFESORA - TUTORA
Docente por 10 años en la Universidad de Holguín

 

Próximos Cursos

No Comments

Post a Reply

Share This