Aplicaciones para estudiar a distancia y en línea

aplicaciones para estudiar

Aplicaciones para estudiar a distancia y en línea

Existen numerosas aplicaciones para estudiar a distancia o en línea. La mayoría ofrece versiones para iOS o Android, además de opciones gratuitas o pagas.

En general, estas aplicaciones para estudiar apuntan a:

• Aumentar la productividad

Algunas personas tienen la capacidad innata de aprovechar el tiempo al máximo. Pero algunos estudiantes que cursan online o a distancia, pueden verse perjudicados por la libertad de horarios. Esto empeora si no están acostumbrados a organizarse sin supervisión.

 

• Ayudar a organizar la información

Una aplicación fácil de usar puede ayudarte a organizar tus apuntes para que sean más claros. Con el software indicado, tus notas te permitirán descubrir posibles dudas o generar ideas para tus proyectos y tareas. Luego, podrás exponer esas inquietudes en las tutorías presenciales o a distancia de manera más clara.

 

• Agilizar el intercambio con otros estudiantes

Según el tipo de carrera a distancia u online que estés estudiando, necesitarás más o menos contacto con tus compañeros. Este intercambio con otros estudiantes puede ser muy provechoso para entender mejor los contenidos de las asignaturas. También es importante comenzar a tejer redes profesionales desde temprano. Quizás tu futuro socio también estudia Tecnología en Marketing a distancia o en línea.

 

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para estudiar a distancia?

La oferta de apps es muy grande, y algunas de ellas no son tan eficientes. En algunos casos, solo son una excusa para invadir tu teléfono con publicidad.

Para evitar que pierdas tu tiempo con software poco útil, repasaremos algunas de las mejores aplicaciones para estudiar a distancia o en línea.

 

PomoDone: administración del tiempo

La función de esta app es medir el tiempo de trabajo para aumentar la productividad. Para ello, divide el tiempo en fracciones o “pomodoros”, para que estudiemos sin interrupciones, hasta que el lapso se cumpla. Luego tendremos una pausa que nos permitirá distraernos y retomar energías.

Esta forma de dividir el tiempo permite enfocarse mejor sin exigirse demasiado. Existen innumerables apps similares, incluyendo alternativas online. PomoDone ofrece opciones para muchos sistemas operativos. También se integra con otras apps, como Evernote o Trello.

 

Trello y Evernote

La mejor combinación de aplicaciones para estudiar a distancia y online

Estas aplicaciones permiten crear diferentes proyectos con tareas a completar, o tomar y organizar nuestras notas. También sirven para trabajar de manera colaborativa con otros estudiantes.

Gracias a una actualización reciente, es posible integrar ambas para aprovechar al máximo sus funciones al estudiar distancia o en línea.

Trello es un organizador de tareas, mientras que Evernote es un anotador avanzado. Por este motivo, la integración de ambas da como resultado una herramienta poderosa para tu estudio. Las dos ofrecen versiones gratuitas (con limitaciones) y Premium.

 

Notes

Quizás no necesitas algo tan sofisticado y con tantas funciones como la combinación anterior. Quizás solo desees una app liviana para tomar notas rápidas, o para registrar las dudas que plantearás al tutor en línea.

Para ello, en la App Store o en Play Store encontrarás numerosas opciones minimalistas y muy fáciles de usar. Color Note y Google Keep son solo dos de ellas.

 

Mindly

Por último, te presentamos una aplicación para estudiar que seguramente te resultará muy útil. Mindly se especializa en la creación de “mapas mentales”. Esto sirve para aclarar y organizar las ideas, para entender mejor conceptos y las relaciones que se dan entre estos.

Los mapas mentales pueden servir para múltiples tareas, como preparar un examen, entender conceptos demasiado complejos o hacer lluvia de ideas. Mindly es gratis y está disponible para iPhone, iPad y Mac.

Estas son solo algunas opciones de aplicaciones para estudiar. Encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu carrera.

 

 

No Comments

Post a Reply