8 Mejores universidades para estudiar a distancia

educación a distancia

8 Mejores universidades para estudiar a distancia

Con el avance tecnológico de las telecomunicaciones y redes, nos ha permitido evolucionar especialmente en el proceso de enseñanza-aprendizaje para estudiar a distancia, con las conocidas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Por su parte le otorga a los aspirantes o personas que no hayan culminado sus estudios universitarios, la posibilidad de cursar una carrera titulada o formal, sin verse afectados en sus actividades laborales diarias.

La gran deserción académica ha sido generada principalmente, por la necesidad de trabajar y responder sus demandas económicas tanto personales como familiares, y a su vez se ven obligados a dejar a un lado los estudios universitarios.

Si estás motivado en ser un profesional de carrera, pero no sabes en dónde comenzar, te recomiendo que tomes nota sobre estas excelentes universidades, las cuales ofrecen una gran calidad académica y de formación, reconocidas internacionalmente, en las que solo necesitarás un ordenador y conexión a internet.

8 Mejores universidades para estudiar a distancia

UDIMA (Universidad a distancia de Madrid)

 

Con sede en Madrid (España) iniciada en el año 2008, le ofrece al aspirante la posibilidad de cursar estudios en las ramas socioeconómicas, jurídicas, humanidades y ciencias, por su parte cuenta con cursos de idiomas, diplomados, estudios de pregrado, masters y doctorados.

Plazos de inscripción y estudio: Abierto

 

 

UNIR (Universidad en Internet)

Presenta al estudiante un modelo pedagógico con un tutor personal virtual, así como recursos descargables, por su parte ofrece carreras de pregrado, postgrado y doctorados, en las diferentes áreas del conocimiento.

Incluye un espacio para personas mayores de 25 y 45 años de edad, los cuales no cumplen con los requisitos mínimos para cursar un grado universitario, en el que se le aplica una prueba de forma presencial en España, por su parte se evalúa su experiencia laboral y conocimientos académicos propios.

Plazos de inscripción y estudio: Abierto

 

Universidad de Palermo

Reconocida internacionalmente como una de las principales escuelas de negocios en América Latina ubicada en Argentina, recientemente decidió ofrecer estudios de pregrado online en las carreras de Administración, Comercio Internacional, Marketing y Contaduría Pública; igualmente cuenta con tutores privados y un campus virtual para el desarrollo de clases interactivas.

Plazos de inscripción y estudio: Consultar fechas de inicio.

 

Universidad Inca Garsilaso de la Vega

Ubicada en Lima Perú, promueve la posibilidad de estudiar a distancia en sus diversas áreas del conocimiento como Contaduría, Turismo, Administración, Psicología, entre otras carreras que actualmente son muy demandadas en Latinoamérica.

Plazos de inscripción y estudio: Consultar fechas de inicio.

 

Universidad Nacional Autónoma de México

Con carreras tanto semipresenciales como a distancia, otorga una gran variedad de carreras de pregrado, postgrado y doctorado, e incluso para aquellos que no culminaron estudios de bachillerato o secundaria, podrán realizarlo a través de esta universidad mediante pruebas presenciales, sus convocatorias normalmente son semestrales, durante los meses de febrero y junio.

Plazos de inscripción y estudio: Consultar fechas de inicio.

 

Instituto Politécnico Nacional

Muy similar a las ofertas realizadas por la universidad anterior, sin embargo el estudiante contará con un asesor en línea, así como un tutor académico, su modalidad de estudio es semipresencial y online, otorgándole la versatilidad al alumnado.

Plazos de inscripción y estudio: Consultar fechas de inicio.

 

Tecnológico Edupraxis

Con 20 años de dedicación exclusiva a la formación de profesionales en Ecuador y el resto de Latinoamérica, ha prestado sus servicios bajo la modalidad presencial y a distancia, con las carreras más demandadas en la región, tales como Gestión Comercial y Marketing, Contabilidad y Finanzas, e Informática Empresarial, acreditado por entes de educación superior en el país como: SENESCYT, CES, CEAACES.

Ofrece titulaciones formales con carreras de pregrado, así como cursos online y presenciales, avalados por reconocidas instituciones internacionalmente, como la Universidad Global de Florida y la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Plazos de inscripción y estudio: Consultar fechas de inicio.

 

Universidad Morón

Para estudiar a distancia en esta universidad debes acudir al plantel físicamente en Argentina, y consignar toda la documentación indispensable, por su parte si se desea estudiar bajo la modalidad a distancia debes cumplir con las normativas internas establecidas en la Ley 25.871 de Política Migratoria Nacional y sus Disposiciones Complementarias.

Plazos de inscripción y estudio: Consultar fechas de inicio.

 

 

¿Ya te decidiste? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, si necesitas asesoría, no dudes en contactarnos.

No Comments

Post a Reply